Así son los compradores inmobiliarios en la actualidad

Así son los compradores inmobiliarios en la actualidad

En nuestra inmobiliaria Níjar tenemos compradores de distintas generaciones y esto nos permite comprobar las preferencias que tienen los compradores de la generación X con los de la generación Millennial, por ejemplo. A continuación, vamos a comentar cuáles son las tendencias de los compradores inmobiliarios más jóvenes.

¿Qué es lo que buscan los más jóvenes?

Si hay algo que destaca de los compradores más jóvenes es que estos suelen acudir a la inmobiliaria con los deberes hechos. Por norma general suelen tener muy claro el tipo de vivienda que buscan, ya se han informado en internet de cuales son los mejores barrios para vivir, en el caso de los estudiantes u otros jóvenes que se trasladan a una nueva ciudad y también tienen en consideración las conexiones que tiene el barrio seleccionado. No obstante, la tendencia es buscar siempre opciones de compra por internet antes de visitar a un agente inmobiliario en un local físico.

Una persona joven, de media visitará una decena de viviendas antes de elegir la que más le gusta y tardará al menos dos meses en encontrar la adecuada. En cuanto a las preferencias, normalmente se opta por viviendas que se encuentren céntricas, dichas viviendas suelen ser para independizarse o bien para vivir en pareja. Se opta por casas de tamaño pequeñas ya que los jóvenes aún ven lejos la opción de tener hijos. En cuanto al precio, las viviendas que compran los jóvenes oscilan entre los 125.000 y 150.000 €.