Consideraciones antes de comprar una vivienda

Consideraciones antes de comprar una vivienda

¿Te has decidido por empezar a buscar para comprar viviendas en Almería? Antes de comenzar a lo loco, debes tener en cuenta algunos aspectos que seguramente no te habías planteado aún.

Consideraciones a tener en cuenta antes de dar el salto para comprarte una vivienda

Estamos en un punto en el que comprarse un piso o una casa puede ser una inversión, como lo ha sido toda la vida o por el contrario puede ser una mala decisión.

Por eso, es muy importante que antes de nada te plantees algunas cuestiones que hagan de tu compra una muy buena idea:

  • Analiza la perspectiva de crecimiento de la zona: Ten muy en cuenta el barrio donde vas a adquirir la vivienda, si es una zona nueva y sabes que se edificará próximamente en los alrededores, tienes muchas más posibilidades de que si en algún momento necesitas vender, recuperes tu inversión.
  • Estudia en profundidad todas las opciones de crédito: Escoge con cabeza el banco y presta mucha atención al tipo de interés. El gran dilema sobre si escoger interés fijo o variable, puede hacerte ahorrar o perder más dinero. Así que baraja todas las opciones.
  • Pregunta por los gastos de comunidad: La hipoteca será un gasto fijo, pero debes tener en cuenta que la comunidad también se paga y debemos añadir este importe para no tener sorpresas. Si la comunidad dispone de piscina, portero 24h u otros servicios contratados, el importe a pagar será mayor mes a mes.
Por último, pero no menos importante, tomate tu tiempo. No te precipites o podrás arrepentirte en poco tiempo.