¿Cuáles son las viviendas más demandas tras el coronavirus?

¿Cuáles son las viviendas más demandas tras el coronavirus?

La pandemia del coronavirus ha marcado un antes y un después en los hábitos y las costumbres de las personas, así como cambios en los deseos relativos a la vivienda. Por ello, en nuestra inmobiliaria en Níjar, así como en el resto del país, ha habido un cambio en las tendencias relativas a las viviendas más demandadas.

Las preferencias de los españoles tras el confinamiento

Entre los cambios en las tendencias de los españoles al buscar una nueva vivienda cabe destacar los siguientes:

  • Zonas abiertas: Tras sufrir el confinamiento, cada vez son más quienes dan mayor importancia a las zonas abiertas, ya sea residiendo en las afueras de las ciudades o bien en edificios en los que haya balcones, jardines, zonas comunes amplias, etcétera. Muchos no quieren volver a sufrir en espacios reducidos.
  • Con espacio para teletrabajar: Otra de las preferencias de quienes buscan una inmobiliaria en Níjar para cambiar de vivienda es apostar por pisos o casas en las que puedan disponer de habitaciones adicionales para destinarlas a teletrabajar.
  • Cambios en los destinos de segunda residencia: Un cambio ha sido el éxodo de la ciudad hacia poblaciones que no se encuentran muy alejadas pero que permiten disfrutar de más espacios libres. Aquellos lugares que anteriormente eran usados como segundas residencias principalmente, ahora se han convertido en una de las viviendas más demandadas.
De esta forma se han experimentado cambios evidentes en los hábitos y pensamientos de los españoles, que prefieren prepararse frente a posibles nuevas epidemias en el futuro. Además, también se ha logrado valorar más lo que supone tener más espacio.