¿Qué es un ‘open house’?

¿Qué es un ‘open house’?

Si estás interesado en comprar o vender una casa, es posible que cuando te dirijas a una inmobiliaria en Níjar te encuentres con que el agente te hable del término “open house” o jornada de puertas abiertas. Si no sabes a qué se refiere con ello, te vamos a explicar en qué consiste.

El ‘open house’ en el sector inmobiliario

Si estás buscando una nueva casa o piso es probable que ya hayas escuchado este término con anterioridad, un concepto de procedencia norteamericana que, traducido a español, se refiere a una jornada de puertas abiertas.

Estas se realizando tanto en el sector inmobiliario como en otros sectores como las ventas o el marketing. Su finalidad principal es la de mostrar a los posibles compradores las virtudes del inmueble, siendo clave para despertar el interés de los clientes potenciales.

Su funcionamiento es muy sencillo. El vendedor o agente de una inmobiliaria Níjar se encarga de permitir a los potenciales compradores de una vivienda el entrar a la misma y poder visitarla para conocer de primera mano todas sus características. En este caso, puede haber dos situaciones diferentes, que los usuarios la visiten libremente o que un agente inmobiliario los acompañe, siendo esta última la mejor opción para poder recibir asesoramiento sobre cualquier aspecto de la vivienda.

Al hablar de “open house” en el mundo inmobiliario, nos referimos, por tanto, al espacio de tiempo que está programado y que está designado para que cualquier persona interesada en una vivienda pueda visitarla. Por lo tanto, son una herramienta imprescindible en la venta de los inmuebles.