¿Qué se puede construir en una finca rústica?

¿Qué se puede construir en una finca rústica?

Muchas personas se interesan por la venta de terrenos rústicos en Almería por las grandes posibilidades que estas ofrecen. De hecho, a pesar de las caídas de otros inmuebles con motivo de las crisis económicas, este tipo sigue teniendo mucha actividad.

Construcciones en una finca rústica

Construir en una finca rústica es algo que se encuentra muy limitado por ley, pero existen otras muchas opciones para poder sacar el máximo provecho a este tipo de fincas. En cualquier caso, tienes que tener en cuenta que las competencias existentes en este sentido recaen sobre cada comunidad autónoma y el ayuntamiento en el que se encuentre radicada la propiedad.

Dicho esto, si buscas la venta de terrenos rústicos en Almería, debes saber que puedes optar por las siguientes posibilidades:

  • Rehabilitar: Es posible comprar una finca rústica que ya cuente con una edificación y rehabilitarla, ya sea para un turismo rural o para vivienda. En estos casos se debe mantener la configuración original.
  • Actividades agrícolas: La inversión en estas fincas sirve para destinarlas a actividades ganaderas, agrícolas o cinegéticas (caza).
  • Otras actividades: En función de la comunidad autónoma, es posible que se pueda utilizar para la construcción de instalaciones culturales, deportivas y de enseñanza, siempre y cuando estas se encuentren asociadas a espacios naturales. En algunos casos, incluso se autoriza la construcción de viviendas unifamiliares, cuando se encuentra cercano al núcleo urbano.
  • Otras instalaciones: En algunas comunidades se puede utilizar para establecer antenas de telefonía, estaciones de suministro de carburante, plantas de energía renovable, etcétera.