Tipos de invernaderos en España

Tipos de invernaderos en España

Cuando una persona se encuentra en la búsqueda de la venta de invernaderos en Almería es importante saber que existen diferentes tipos de ellos, de manera que tendrás que elegir el que mejor se adapte a tus necesidades y requerimientos.

Clasificación de los invernaderos

Los invernaderos son instalaciones cubiertas y cerradas de forma artificial que tienen la finalidad de proteger las plantas frente a las condiciones climáticas adversas, tales como granizo, bajas temperaturas, excesiva radiación solar o fuertes vientos, entre otras.

Además, ayudan a incrementar la producción con respecto a los cultivos al aire libre y permite cultivar plantas en periodos diferentes al origen climático del invernadero. Sin embargo, hay diferentes clasificaciones en función de sus características:
  • Según el rango de temperaturas a mantener pueden ser clasificados en invernaderos fríos, templados y cálidos.
  • En función de los materiales de la cubierta pueden ser de vidrio o de materiales plásticos (policarbonato, poliéster, PVC, PE, EVA…)
  • Según su estructura se pueden clasificar en invernaderos de madera, de hormigón, de acero, de aluminio o mixto, combinando hormigón y acero.
  • De acuerdo a su forma se pueden clasificar en invernaderos de cristal (tipo venlo), invernaderos de malla o invernaderos de plásticos (tipo parral o Almería, tipo gótico, tipo capilla, tipo asimétrico o tipo túnel).
La elección de un modelo u otro dependerá de las necesidades y finalidad de cada cultivo, así como el tipo de plantas que se desean trabajar y las características del terreno, teniendo en cuenta que en la venta de invernaderos en Almería se pueden encontrar opciones muy diversas.